f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Retrocede Guanajuato a semáforo amarillo con

Retrocede Guanajuato a semáforo amarillo con

Cinco meses después, Guanajuato retrocede en su semáforo de reactivación económica a amarillo con alerta. Habrá reducción de aforos.

De acuerdo con autoridades de salud será a partir del lunes 23 de agosto que el semáforo regrese a la alerta que obliga a todos los sectores a reducir su aforo al 60%.

La directora de epidemiología, Fátima Melchor Ocampo confirmó este retroceso ante el incremento de contagios en todo el Estado, mismo que ubica a Guanajuato en el puesto 22 a nivel nacional en casos activos.

Froylán Salas, subsecretario de Desarrollo Económico en el Estado explicó que las actividades sociales de todo tipo se reducirán al 60% del total del aforo, actualmente se encontraba al 75%.

“Pasamos a semáforo amarillo con alerta, alerta que nos debe alertar a retomar lo que hemos dejado de hacer lo que aprendimos en estos cinco meses. A partir del lunes 23 estaremos pasando a este semáforo”, señaló en su intervención.

El llamado de la autoridad es a las plazas comerciales, locales, lugares de comida a volver a ser estrictos en la sana distancia pero sobre todo en el respeto de los aforos para evitar las aglomeraciones.

Salas señaló que comenzarán con reuniones con cámaras empresariales, comerciales para reiterar la necesidad de respetar los protocolos ante el cambio de semáforo.

Post tags:
Post a Comment