f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Museo de momias no es necesario, insiste Morena

Museo de momias no es necesario, insiste Morena

El ayuntamiento capitalino busca la construcción de un nuevo museo para las Momias de Guanajuato cuando lo que realmente se requiere es infraestructura hidráulica para las comunidades y una estrategia de seguridad.

Lo anterior lo señaló la diputada de Morena, Magdalena Rosales Cruz, quien además advirtió que el Ayuntamiento de Guanajuato pagará 21 millones de intereses por la deuda por casi 70 millones de pesos que solicitaron al Congreso.

Quiero señalarles que desde 2016 al cierre del 2021, el ayuntamiento de Guanajuato ha pagado más de 18 millones de pesos en intereses, el nuevo financiamiento costará 21 millones 631 mil pesos en intereses, un crédito de menos de 70 millones que terminará costando más de 91 millones”, advirtió.

La diputada pidió a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, quienes se reunieron para dar seguimiento a la metodología de estudios a la solicitud de deuda que hizo el Ayuntamiento de Guanajuato, tomar en cuenta que el municipio tiene otras necesidades y no permitir que se siga endeudando.

“En los pueblos mineros de la capital, existe una carencia importante de agua ya que no hay infraestructura para llevar agua a las comunidades como El Cubo, Peregrina, Calderones, comunidades que están muy cerca de la ciudad capital, no hay agua en Calderones porque no hay una infraestructura que les garantice el agua, pero para eso no hay inversión, eso se lo dejamos a las empresas mineras a que les resuelvan el problema, claro que las empresas mineras como todo negocio privado, les interesa la ganancia no apoyar”, puntualizó.

Señaló que el ayuntamiento ha anulado las obras que verdaderamente se necesitan en la ciudad, como la infraestructura hidráulica, ya que además dijo que las presas de Llanos de Santa Ana y la de Peregrina, se usa agua contaminan con desechos mineros.

Finalmente la diputada de Morena, señaló que también el problema es la seguridad, al que dijo, no es muy interesante de resolver para el ayuntamiento de Guanajuato, puesto que no hay un proyecto para mejorar la seguridad y que podría haber un gasto publico que fuera hacia los problemas fundamentales de la capital del Estado.

Post a Comment