f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

La gente necesita ingreso básico de emergencia, no “obras faraónicas” para reducir la pobreza: Anaya

La gente necesita ingreso básico de emergencia, no “obras faraónicas” para reducir la pobreza: Anaya

El panista Ricardo Anaya lanzó, como cada lunes un video, ahora para criticar la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador quien en campaña prometió: “por el bien de todos primero los pobres” y en tres años ha crecido cuatro millones el número de pobres en el país.

El candidato presidencial del PAN en las elecciones pasadas, en las que perdió precisamente ante López Obrador, hizo una propuesta: Ingreso básico de emergencia, cancelando obras faraónicas.

Anaya sostuvo que, debido a la desaparición del Seguro Popular, por decisión de este gobierno, 25 millones de personas dejaron de tener cobertura de salud.

 

Rechazó el argumento de que es culpa del covid y aseguró que, a diferencia de otros países como en Estados Unidos donde el gobierno da a cada familia cinco mil pesos cada mes, en México no se ha dado ese apoyo.ç
Propuso un ingreso básico de emergencia de tres mil 200 pesos mensuales por persona en lugar de seguir construyendo más obras “faraónicas” como el aeropuerto en Santa Lucía o el Tren Maya.

Anaya dijo que esta propuesta del ingreso de emergencia ya está en el Senado y solo falta el apoyo del presidente.

De ahí que señaló: “presidente: póngalo a consulta. ¿O solo se consultan sus necedades? “

Post a Comment