f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Guanajuato debe adoptar estrategia nacional contra violencia armada en menores de edad

Guanajuato debe adoptar estrategia nacional contra violencia armada en menores de edad

Es necesario que el Sistema Estatal de la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Guanajuato atienda la estrategia nacional que se creó para la violencia armada, que incluye identificar redes de reclutamiento y grupos criminales generadores de violencia,  pero además implica reactivar comunidades con mecanismos de protección desde la prevención.

Así lo expuso el coordinador de Tejiendo Redes de la Infancia en América Latina y el Caribe, Juan Martín Pérez García.

Y es que cabe mencionar que hasta julio del 2021, han sido asesinados 88 menores de edad en Guanajuato y las autoridades han atribuido estos homicidios dolosos al crimen organizado.

“Si bien es cierto que los grupos criminales tiene mucho poder territorial y que hay ineficacia de las autoridades también es cierto que las comunidades tienen mucho poder que no estamos aprovechando, y que la experiencia internacional da cuenta que más guerras se desmantelan desde el territorio y se hace con las personas y esto lamentablemente no se está estimulando”.

Consideró que para erradicar el tema de violencia y homicidios dolosos en agravio a niñas, niños y adolescentes, se tienen que implementar acciones:

La segunda tarea, destacó el experto, son acciones para recuperar el territorio desde la comunidad, lo que no es sinónimo de confrontación, sino ocupar el espacio público para actividades recreativas culturales, la dinámica y vida de la comunidad.

Sin embargo, explicó que si estás autoridades son parte de la red de macrocriminalidad no lo harán, lo que es un indicador para saber de quién cuidarse.

Una tercera acción es fomentar la participación de las y los menores de edad en lo que tiene que ver con su comunidad.

Más información en Zona Franca

Post a Comment