f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Busca PAN Guanajuato que se reponga elección en San Miguel de Allende

Busca PAN Guanajuato que se reponga elección en San Miguel de Allende

El Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato mostró su respaldo al alcalde con licencia Luis Alberto Villarreal en su búsqueda por recuperar San Miguel de Allende.

Luego de que la sala Monterrey ordenó al INE realizar nuevamente la investigación en fiscalización a la campaña de su adversario Mauricio Trejo, esperan que los resultados permitan convocar a una reposición de la elección en este municipio. “La consecuencia de si se llegará a anular la elección como lo estamos nosotros solicitando, Mauricio no participaría en la elección porque esa sería su sanción y también buscaríamos que se sancione al PRI por la conducta de querer engañar a la autoridad electoral y por consiguiente al pueblo de San Miguel de Allende”, explicó Eduardo López Mares, secretario general del partido.

El pasado 12 de julio Acccion Nacional solicitó la anulación de la elección en contra del PRI, porque presuntamente Mauricio Trejo no reportó en tiempo y forma la fiscalización de sus eventos de campaña, realizó publicaciones desde su página de Facebook en veda electoral y habría rebasado el tope de gastos de campaña.

 

“El INE en cinco días, de aquí al viernes aproximadamente, tendrá que emitir un dictamen; dictamen que puede llegar a concluir que efectivamente hay un rebase de topes. (Bajo éste supuesto) seguiría que el propio consejo general del IEEG (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato) acate el dictamen que pueda emitir el propio INE y estaría informando al congreso para efecto de que se nombre un consejo municipal”, agregó Este consejo que quedaría integrado por ciudadanos que quedarían al frente del gobierno de San Miguel de Allende, en tanto se emite la convocatoria para una elección extraordinaria.

El recurso de apelación plasmado en el expediente SM-RAP-151/2021 indica lo siguiente: “Debe modificarse la Resolución, al estimarse que el Consejo General del INE no fue exhaustivo en el examen de los hechos dados a conocer en la queja, en cuanto a la omisión de reporte de gastos derivados de eventos informados de manera tardía o extemporánea.

Además, se realizó una indebida valoración de las pruebas presentadas para acreditar que, mediante publicaciones en redes sociales, se desprendían egresos que tampoco se registraron en la contabilidad de los denunciados”.

Por lo que deberá emitirse una nueva determinación sobre el examen de lo omitido y el INE deberá valorar nuevamente los medios aportados por el PAN a fin de que, de manera fundada y motivada, indique si eran susceptibles de ser considerados o no como un egreso de campaña a fiscalizar.

El dictamen indica que las pruebas técnicas ofrecidas por el PAN, carecían de precisiones respecto de los hechos que pretendía acreditar, ya que solo mostraban la fotografía o videos de eventos de Mauricio Trejo que consideraban como gasto que el denunciado debió reportar a la fiscalización, pero resulta difícil comprobar en tiempo, modo y lugar que esto efectivamente ocurrió en el día y hora que ellos indican.

Por ello la consideró que los gastos correspondientes a despensas, encuesta, vasos, chofer, escenario, drones, salón de fiestas, grupo musical, globos, tablones, refrescos, banda de música, renta de salón privado, vitroleros con agua, hieleras grandes, tuppers, banda de viento y cubre manteles no se encontraron localizados en el correspondiente informe de campaña, pero que tampoco fue posible desprender alguna infracción a las leyes en materia de fiscalización, ya que el PAN no aportó elementos de convicción adicionales.

Post tags:
Post a Comment