Un juez de la Ciudad de México decidió vincularla a proceso en una audiencia en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia capitalino. El juzgador desestimó los datos de prueba aportados por la defensa.

El Juez de control le había dictado prisión preventiva oficiosa por su presunta responsabilidad en el delito de pornografía infantil en agravio de un menor de edad. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló la imputación en su contra, pero su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional.

Este lunes quedó fijada la audiencia para ver si se le vinculaba o no a proceso. Se le vinculó. Permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla. Ainara Suárez se dijo, en esa primera audiencia, “contenta de que se empiece a hacer justicia”.

Marina Badui, madre de Yoseline Hoffman pidió ayer a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que revise el caso de su hija para que sea liberada a la brevedad.

“Soy Marina, mamá de Yoseline. Ya ustedes saben que hace unos días se llevaron injustamente a mi hija. Llegaron a su domicilio entre 40 y 45 elementos de la policía y se la llevaron directamente a un penal, como si ella fuera una delincuente, como si fuera una criminal. Yoseline es una persona muy emprendedora, muy trabajadora, muy luchona. Ella ha conseguido todo lo que ha hecho. Lo ha logrado por su propio esfuerzo y trabajo. Ella es una buena persona. Ella no es todo lo que dicen los medios”, dijo Marina en un video compartido en uno de los canales de YouTube de Yoseline.

“Los medios todo lo han distorsionado. Ella no es una persona así. Ella es comunicóloga y se dedica a las redes sociales. Yo pido justicia porque lo que están haciendo es injusto para ella. Le pido a todas las mujeres que alcen la voz. A todas las autoridades, a ti, Claudia Sheinbaum, tú sabes, tú eres mujer y quisiera que me entendieras por lo que estoy pasando. No es justo que mi hija esté privada de su libertad en una cárcel. Pido que pongan atención en ese caso porque lo que está pasando no es normal. Es una injusticia. Pido la libertad para mi hija y que se haga justicia”, agregó la mujer.

Seguidores de la youtuber Yoseline Hoffman lanzaron una petición en la plataforma Change.org para solicitar su liberación De acuerdo con los solicitantes, “YosStop” no divulgó ni mostró el video de la agresión sexual en contra de la joven Ainara Suárez. “Ella ni siquiera divulgo, ni mostró el video en sus redes sociales, quieren hacer ‘Justicia’ cuando ni siquiera ella grabó el video, cuando realmente deben de demandar a los violadores de la menor de edad en aquel tiempo”, dice la petición.

Agrega que la youtuber no fue la que grabó el video, por lo que pide que se castigue a los responsables de a agresión y no a “YosStop”.