f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Tercera ola ya es una realidad: identifican aumento en positivos y hospitalizaciones por COVID-19

Tercera ola ya es una realidad: identifican aumento en positivos y hospitalizaciones por COVID-19

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) identificó un repunte en el estado como sucede a nivel nacional, en el caso del territorio guanajuatenses los casos siguen en aumento así como las hospitalizaciones.

En la rueda de prensa semanal que llevan a cabo las autoridades sanitarias para informar el desarrollo de la contingencia en Guanajuato, el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez actualizó los datos y con ello confirmó una aceleración de casos.

Un repunte que estamos viviendo: tenemos 169 personas en hospitalización, de los cuales 101 están confirmados de covid con  53 camas ocupadas con ventilación”, señaló Daniel Díaz.

Sobre los casos, explicó que en comparación de julio con abril, mes donde también hubo un incremento en casos, la tendencia para la segunda mitad del año es un alza de contagios.

“Una positividad del 30% , donde tenemos más casos para vacunar y evitar el incremento imparable que pudiéramos tener las siguientes semanas y tenemos 2 mil 500 casos activos”, reiteró el secretario.

Aunque el Gobierno Federal pasó a Guanajuato a semáforo verde desde el inicio de esta semana, en Guanajuato se mantiene el semáforo amarillo con restricciones en actividades económicas.

Post a Comment