f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Tercera ola impactará regreso a clases; padres exigen estrategia que proteja a niños

Tercera ola impactará regreso a clases; padres exigen estrategia que proteja a niños

Los miembros del Consejo Directivo del movimiento nacional ‘Educación con rumbo’ pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) priorizar estrategia de regreso a clases ante la tercera ola de contagios por COVID-19.

Lo anterior, en el contexto de que la variante Delta de este virus ataca a la población joven.

Paulina Amozurrutia, de la fundación ‘Seamos Héroes’ e integrante del movimiento señaló que está comprobado que los menores de edad sí se infectan y transmiten el coronavirus y ello representa un riesgo para la población estudiantil y que un regreso a clases el 30 agosto, como lo planea el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abonará a incrementarse los casos en esa tercera oleada.

“Que el presidente diga que algo va a pasar, no quiere decir que pase, y la realidades que ellos (los menores) se contagian y contagian, y la variante Delta afecta prioritariamente a los menores de edad. Es grave todas la decisiones que toma simplemente por el hecho de creer que es un presidente, sin tomar en cuenta que  para esas fechas, los epidemiólogos, mencionan que estará el repunte de la tercera ola en su mayor pico en agosto”, aseveró.  

Destacaron a Guanajuato como uno de los cinco estados del país modelos a seguir para el regreso a clases presencial con la intervención de consejos de participación, pues en el país éstos desaparecieron desde el 2018.

Marco Esponsa de la Alianza de Maestros pidió congruencia para el regreso a clases y se tome en cuenta la realidad de cada escuela, maestros vacunados y condiciones adecuadas, pues en 14 meses de pandemia, las escuelas fueron vandalizadas y ningún plantel público cuenta con aire acondicionado, no existen computadoras, los baños fueron destrozados al igual que el cableado.

“Cómo hablar de una fecha fija el 30 de agosto, de cada una de las escuelas, las condiciones de seguridad. Aquí lo más importante antes que hacer libros al vapor ideologizados, hay que hablar de un regreso a clases pensado, donde se asegure salud de maestros, alumnos, padres de familia, y la comunidad en general. Necesitamos mecanismos y protocolos que garanticen una adecuada un adecuado regreso a clases y que sean del conocimiento de todos”.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís precisó que en los 32 estados de la república hay deficiencias para un regreso presencial, particularmente en las escuelas públicas, donde no se sabe del presupuesto destinado por la Federación para el reacondicionamiento de cada plantel, que según anunció López Obrador sería de 12 mil millones de pesos.

Más información en Zona Franca

Post a Comment