f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Rechazan maestros regreso a clases por peligro ante nueva cepa covid

Rechazan maestros regreso a clases por peligro ante nueva cepa covid

Vicente Díaz Quiñones, dirigente del Movimiento de Bases Magisteriales, aseguró que no hay condiciones para el regreso a clases, pues ahora con la nueva cepa que afecta a los jóvenes se corre el riesgo de contagios, por lo que debe de priorizarse la salud. Además, resaltó los planteles educativos no están en condiciones luego de que han sido desvalijados, vandalizados y dañados.

“El regreso  presencial a clases no se va a dar aunque el  presidente de la República diga que sí pese a que truene, llueva  o relampaguee; no es factible un regreso a clases presenciales, esta tercera ola de contagios y muerte del COVID19, muestra claramente que tenemos que actuar con mucha prudencia. Por ello el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación y en reuniones con la Dirección Política, insistimos en que hasta que no haya las garantías para todos, desde los alumnos de educación básica hasta nivel superior, se podrá regresar a clases presenciales”, dijo.

Díaz Quiñones destacó que no van a claudicar hasta lograr que el presidente de la República y los gobiernos de los estados cancelen todo regreso a las aulas. Si bien reconoció que es importante para la economía, resaltó que es más importante la vida de los alumnos y los maestros. “Pensar en una reactivación de la economía que a final de cuentas será más desastrosa si se propaga, como ya lo estamos viendo en este momento”, dijo.

Por otra parte, el líder del Movimiento de Bases Magisteriales añadió que las escuelas no están en condiciones para regresar a clases, ya que no están en las condiciones óptimas. Criticó que la Secretaría de Educación no les da la atención requerida a los maestros o padres de familia y les deja la responsabilidad de darles mantenimiento.

El movimiento que encabeza dijo seguirá rechazando el regreso a clases presenciales y solo se podrá pensar en regresar una vez que estén vacunados los alumnos de educación básica que, de seguir como hasta ahora, podría ser a mediados del próximo ciclo escolar.

Post a Comment