f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Duplica León incidencia en narcomenudeo y repite primer lugar nacional: Causa en Común

Duplica León incidencia en narcomenudeo y repite primer lugar nacional: Causa en Común

Por segundo año consecutivo, el municipio de León ocupa el primer lugar con más registros de narcomenudeo en el país, al duplicar los decomisos a 9 mil 821 durante el primer semestre.

El análisis de los datos disponibles de incidencia delictiva realizado por la organización Causa en Común, ubica al estado de Guanajuato en primer lugar en los casos de narcomenudeo por cada 100 mil habitantes.

La entidad registró 188 de enero a junio del presente año, en segundo lugar se ubica Coahuila con 156 y en tercero Baja California con 117.

En general, Causa en Común reportó que en el país se tuvo un incremento del 12 por ciento en cuanto a narcomenudeo.

En el caso de León, durante el primer semestre de 2020, la ciudad había reportado 5 mil 503, mientras que en 2021 casi se duplicó la cifra con 9 mil 821.

En días pasados, en un operativo la Guardia Nacional decomisó 99 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, en la bodega de una fábrica en la zona de Lindavista, donde además se logró la detención de tres hombres.

De acuerdo con el reporte, un ciudadano alertó a los efectivos federales sobre el movimiento inusual de vehículos que entraban y salían del lugar ubicado sobre la calle Baleares en la colonia Desarrollo Baleares, cerca del bulevar Paseo de los Insurgentes.

Post a Comment