f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Conductores de UBER acusan hostigamiento, robo y amenazas de la Policía

Conductores de UBER acusan hostigamiento, robo y amenazas de la Policía

Conductores de UBER acusan hostigamiento, robo y amenazas de la Policía de la Dirección de Seguridad Pública, derivado de un altercado donde 14 de sus compañeros fueron detenidos y golpeados, por supuestamente alterar el orden público.

El grupo de 25 conductores llegaron en sus vehículos y se manifestaron frente a Presidencia Municipal, donde expusieron en todo momento, temor a las represalias y responsabilizan a Miguel Ángel Simental, secretario de seguridad, si algo pudiera pasarles.

“Ellos (policías) nos asaltan, no es por falta, golpean a los compañeros, nos quitan el teléfono y las licencias, y nos amenazan que si ponemos denuncias van (compañeros) a aparecer muertos, todos nos graban y toman fotos, arriesgo mi vida para denunciar”, expuso uno de los conductores.

La noche del martes en la calle Plan de Ayutla con bulevar Adolfo López Mateos, la Policía atendió un reporte de una persona sospechosa con arma, llegaron y se procedió a la revisión, el presunto resultó ser conductor de UBER, quien a decir de la Secretaría de Seguridad insultó a los policías y se resistió a identificarse.

A los pocos minutos llegaron varios conductores de la misma plataforma de servicio, hubo altercado con los policías, los conductores mostraron fotos de cómo un compañero fue golpeado en el rostro y una bala de alto calibre que quedó tirada en el suelo, cuando la Policía “cortó cartucho”.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana solo reconoce que 10 personas fueron remitidas a los separos de barandilla por “alterar el orden en la vía pública”, infracción que acusan los conductores recibieron fue de 890 pesos cada uno, pero aseguraron que hay dos compañeros que no se encuentran y uno está hospitalizado.

“Cuando me remitieron a los separos, me llevaban esposada, me golpearon en el brazo y me dejaron las muñecas marcadas, fue ahí que una mujer policía me amenazó porque la grabé y me dijo que sino borraba los videos publicados en Facebook ya sabía dónde vivía y no era advertencia era amenaza”.

Una comitiva de 10 conductores fue atendida por Roberto Hugo Arias García, secretario del Ayuntamiento, quien se comprometió a pactar una reunión con Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta municipal y Miguel Ángel Simental, secretario de Seguridad Ciudadana, para que se resolvieran sus denuncias.

“Dicen que fueron vulnerados sus derechos humanos y sufrieron de abuso de autoridad de la Policía, nos piden que les garanticemos la seguridad y que no haya una reacción en su contra de los policías… Les comenté que estuvieran tranquilos (conductores) porque estas cosas que se salieron de control no deben volver a suceder”.

Los conductores de UBER se retiraron de Presidencia Municipal porque aseguraron que presentarán su denuncia ante la Fiscalía en contra de los policías, donde aportarían los números de las patrullas de los policías implicados en agredirlos, de ahí que pidieron a la ciudadanía a sumarse a la queja si fueron también violentados por la policía.

Con información de Zona Franca

Post a Comment