f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Declara Sheffield ante FEPADE, por el uso electoral de los ‘Vales Grandeza’;

Declara Sheffield ante FEPADE, por el uso electoral de los ‘Vales Grandeza’;

Ricardo Sheffield Padilla, candidato de MORENA a la alcaldía de León, estuvo este sábado en la Ciudad de México donde rindió declaración ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso electoral de los Vales Grandeza del Gobierno de Guanajuato en favor de la candidata panista Alejandra Gutiérrez.

“Es un delito electoral el que están cometiendo comprando los votos a quinientos pesos, a las leonesas porque se los están dando a jefas de familia a mujeres que son las cabezas aquí en león y estoy seguro que esta denuncia va a prosperar es un delito grave ese programa debió de haberse suspendido durante la veda electoral y sin embargo hemos podido constatar que continúa” dijo el morenista.

Pese a que la denuncia por la presunta comisión de delito electoral se presentó en León, la carpeta de investigación fue atraída por la FEPADE a la Ciudad de México, por ello acudió el candidato Sheffield a presentar su declaración en respuesta al llamado de la Fiscalía.

De acuerdo con la denuncia, presentada el pasado 7 de mayo, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la candidata Alejandra Gutiérrez estarían incurriendo en delito por el uso electoral de los vales. El pasado 14 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que denunciaría ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) la  entrega de vales de despensa por parte del gobierno de Guanajuato durante el proceso electoral en curso.

En tanto el 11 de mayo del año en curso, el gobierno del estado de Guanajuato emitió un comunicado donde precisó que la entrega de “Vales de Grandeza” no constituye un delito electoral, esto derivado de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a través de una resolución determinó que, durante los procesos electorales, en particular en las campañas electorales, los programas sociales no deben suspenderse, salvo que así lo dispongan otras normas.

Post a Comment