f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Debate 2021: Sheffield busca cambiar la realidad de León

Debate 2021: Sheffield busca cambiar la realidad de León

El candidato a la presidencia municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio cambiará la realidad de la ciudad.

Durante su primera intervención, Sheffield Padilla hizo un recuento de lo que ha sucedido en León dentro de los últimos nueve años. De esta manera, destacó que el desarrollo social ha decaído dejando a la demarcación por debajo de economías similares como Querétaro, San Luis Potosí y Toluca con 17% menos ingreso.

Asimismo, explicó que después de nueve años, el ingreso promedio familiar bajó de 16,000 a 13,000  y actualmente según el Coneval León registra un 21% de pobreza, por lo que es urgente cambiar la realidad de leoneses, la implementación de programas que impulsen el desarrollo social porque la repartición de “Vales Grandeza”, hecho que el morenista recientemente denuncio como compra del voto por parte de Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN, no es más que un “programa electorero”.

Respecto a la reactivación de la economía, el candidato propuso la atracción de presupuesto federal para devolverle la vida a la industria curtidora, actividad económica insignia de la ciudad. “Debemos buscar desarrollar al sector cuero-calzado mediante un programa federal que aumente la demanda de calzado de corte de cuero y suela sintética, a través también de créditos de cooperativas financieras”.

Por otro lado, Ricardo Sheffield habló sobre el proyecto hidráulico de El Zapotillo, donde de acuerdo con el candidato se requiere el trabajo conjunto con el Estado de México, Michoacán, Michoacán, Jalisco y también Nayarit, estados en los que se comprende la cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Dijo que es un proyecto que conoce a la perfección, puesto que sabe del mismo desde 1994 cuando fue regidor y continúo en 2009 cuando fue presidente municipal. Además lamentó la problemática de contratos de la que responsabilizó a la compañía española Abengoa.

En materia de género, par atender la alarmante violencia contra la mujer, habló sobre su iniciativa ‘Alerta Morada’, un programa integral que contará con un presupuesto en 2022 de 125 millones de pesos y que se potenciará con los recursos del gobierno federal. Dijo que parte de la acciones de esta iniciativa son la limpieza de terrenos baldíos para erradicar los lugares donde desafortunadamente acontecen ataques sexuales, el iluminar las zonas de ascenso y descenso del transporte público, y tener una atención especializada en el 911 para la violencia en contra de mujeres y niñas.

En su última intervención, Sheffield Padilla recordó que durante su gestión, León fue reconocido como el municipio más seguro de México, que el municipio ganó reconocimientos por su transporte y conectividad sustentable y manejo del agua, pero que después de nueve años de panismo ahora León es la ciudad número 48 de las 50 más inseguras del mundo y se encuentra entre las 10 más contaminadas del país.

Post a Comment