f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Con gran precisión, perros pueden detectar Covid-19

Con gran precisión, perros pueden detectar Covid-19

Un nuevo estudio publicado recientemente por varias instituciones científicas indica que los perros podrían detectar con su olfato a pacientes que padecen de Covid-19.

Los científicos aseguran que los seis perros de entre cuatro y seis años que participaron en este estudio de fase 1 pudieron identificar el aroma después de 6 a 8 semanas de entrenamiento.

Los resultados iniciales de la investigación dirigida junto con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, y que utilizó muestras de más de 3,750 personas, apuntan que los seis perros fueron capaces de identificar la enfermedad en el 94% de los casos.

En el estudio, los perros -cuatro Labradores, un Golden Retriever y un Working Cocker Spaniel- olfateaban muestras en un sistema de soportes que requería una decisión de “sí o no” en cada caso.

Si identificaban presencia de Covid-19, los perros daban indicaciones como sentarse, empujar o mirar fijamente hacia delante, y si acertaban, recibían como recompensa comida o juguetes.

Post a Comment