f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Candidatos en Guanajuato serán revisados para evitar nexos con el crimen

Candidatos en Guanajuato serán revisados para evitar nexos con el crimen

Para evitar que candidatos a las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías del Estado tengan vínculos con el crimen organizado, el l Grupo de Coordinación de Seguridad Pública de Guanajuato se encuentra revisando uno por uno los perfiles.

“Se están revisando estos perfiles por si existiera liga con la delincuencia organizada. Es trabajo de investigación que va más apegado al trabajo que hacen la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado”, mencionó Alvar Cabeza de Vaca.

Este tema resultó esencial, pues sólo así se evitará que los candidatos mantengan una relación con bandas huachicoleras o narcotraficantes.

“Para poder detectar si algún candidato, que no partido, pudiera tener algún financiamiento ilegítimo e ilícito”, dijo Cabeza de Vaca. “Recuerden que no estamos desligados de la Unidad de Inteligencia Financiera, que hay la propia Unidad Estatal, para detectar los recursos de procedencia ilícita que es un delito. En base de esto, estaremos muy al pendiente. No es trabajo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, es trabajo de un grupo de coordinación en materia de seguridad y procuración, entre ellos Federación y el Estado”.

En el Grupo de Coordinación de Seguridad participan autoridades estatales y federales, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Post a Comment