f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Reynosa son comparados por la ONU con masacre en San Fernando

Hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Reynosa son comparados por la ONU con masacre en San Fernando

El día de hoy la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparó el hallazgo del fin de semana –donde se localizaron 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas– con la masacre de San Fernando –donde asesinaron a 72 migrantes de la entidad– en 2010.

Los hechos

El fin de semana se encontraron dentro de una camioneta en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo en Reynosa, Tamaulipas, 19 cuerpos calcinados, 18 corresponden a hombres, dos a mujeres y uno más aún no se determina.
Mediante un boletín de prensa, Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH apunto que se encuentra “profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las victimas serían guatemaltecas”.
Además, hizo hincapié en que la “falta de alternativas para una migración realmente segura, ordenada y regular orilla a las personas migrantes a recurrir a traficantes de personas o a rutas peligrosas”, y esto los lleva a ser posibles víctimas de “graves violaciones” de los derechos humanos.
Para finalizar, el representante del organismo señaló que las autoridades “la obligación de garantizar la plena identificación de los restos encontrados conforme a métodos científicos y llevar a cabo una restitución digna a sus familias”.
Post a Comment