f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Turismo en Guanajuato reporta pérdidas importantes durante este 2020

Turismo en Guanajuato reporta pérdidas importantes durante este 2020

El Festival del Internacional del Globo en 2019 dejó ganancias por hasta 700 millones de pesos.

El sector de turismo en Guanajuato estima pérdidas de hasta el 50% para el cierre de este 2020, pues debido a la contingencia sanitaria, muchos eventos que estaban programados se han tenido que “realizar” de manera virtual.

Tan sólo el Festival Internacional del Globo en León, es uno de los eventos más importantes para el estado en cuanto a derrama económica se refiere, pues el 2019 dejó ganancias de hasta 700 millones de pesos, sin embargo, este año se realizará de manera virtual, lo que tendrá un gran impacto económico en este sector.

Juan José Álvarez Brunel, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, comentó en entrevista con Telediario que la derrama económica de todo el 2019 fue de 70 mil millones de pesos, sin embargo, debido a las condiciones actuales, se espera cerra el 2020 con al menos 35 mil millones de pesos.

“Este año hemos generado en el sector turístico 20 mil millones de pesos que comparativamente con los 70 mil del año pasado será una clara indicación de que estaremos rondando en el mejor de los casos un 50% o un poquito más de este ingreso”.

Hasta el momento no se sabe con exactitud cuántos empleos relacionados con el sector turismo se han perdido en el Estado, por lo que está en constante con todos los representantes del sector para saber la cantidad de negocios que han cerrado y poder dar una estimación total con mayor presición.

“Una gran parte de nuestrod empleos está en riesgo por el tema de que la pandemia nos han recluido y la recuperación en Guanajuato ha sido paulatina y a la alza así no lo indican las llamadas de vuelos, las frecuencias y las cifras del Observatorio turístico”.

Finalmente, comentó que han trabajado en conjunto con otros Estados con la finalidad de que personas de Guanajuato los visiten y viceversa, tratando de fomentar el turismo de manera segura y respetando las normas sanitarias preventivas implementadas por la Secretaría de Salud.

*Con información y fotografía de Milenio Diario

Post a Comment