f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Escuelas no deben exigir compra de útiles en clases virtuales: SEG

Escuelas no deben exigir compra de útiles en clases virtuales: SEG

En este regreso a clases, los directores o maestros no pueden obligar a los padres de familia a comprar la lista de útiles escolares. Incluso, se exhortó a reutilizar material de periodos anteriores.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), fue quien expuso que este tipo de prácticas pueden ser denunciadas ante la dependencia para atenderlas cuanto antes.

El funcionario dijo que hicieron la recomendación de ser sensibles, que se promoviera el reciclado del mayor número de útiles escolares que tuvieran las familias guanajuatenses a su disposición. De esta manera se evita acumular gastos en estos tiempos difíciles.

“Esto es una forma de colaborar con las familias y también de colaborar con la escuela”, puntualizó.

En tiempos de contingencia sanitaria, las familias tienen otros prioridades que los útiles escolares, por lo que se ha trabajado con los maestros en una pedagogía que atienda las circunstancias y el contexto en el que estamos, principalmente con respecto a la reutilización de los útiles escolares.

Aseguró que, en caso de no contar con dichos materiales o no suficientes para el periodo escolar, no es necesario conseguirlos por fuera, pueden utilizar materiales que estén a su disposición y que puedan reciclar. La finalidad es no resagarse en la educación y seguir aprendiendo.

“Para el arranque del ciclo escolar y conscientes del reto que estamos viviendo el colegiado, los directores y la misma delegación, nos pusimos como propósito hacer lo mejor de nuestra parte para arrancar en la medida que nos permite el confinamiento. Se fortaleció eso y no es necesario un espacio para categorizarlo como escuela y en ese sentido resaltaron este punto de vista de lo que fue el ciclo escolar y continuar con el trayecto formativo”.

Los docentes han estado atentos a la programación televisiva educativa, pero también desde el ciclo escolar anterior se les ha ido capacitando en diferentes plataformas para que pueden seguir cumpliendo con su importante labor.

Para denunciar o pedir información la SEG puso a disposición el sigueinte directorio para comunicarse:

*Con información y fotografía de Zona Franca

Post a Comment