f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

SEP pagará 450 mdp a televisoras y radiodifusoras que transmitan clases

SEP pagará 450 mdp a televisoras y radiodifusoras que transmitan clases

Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunciaron el lunes la estrategia del Gobierno Federal para poder impartir clases a más de 30 millones de alumnos en México.
El próximo 24 de agosto comenzará el próximo ciclo escolar, sin embargo en esta ocasión, las clases se transmitirán a través de radio y televisión con el programa “Aprende en Casa II”; un nuevo reto, si tomamos en cuenta la desigualdad que se vive en el país , pero que según AMLO se podrá afrontar.
Por otra parte, el gobierno Federal anunció que se pagarán 450 millones de pesos a las principales televisoras privadas del país –Televisa y Tv Azteca– por el servicio.

Aunque no se precisó cuánto se le pagará a cada televisora, si se informó que el gobierno pagará 15 pesos por cada alumno inscrito en preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Esteban Moctezuma detalló que estos programas no serán “transmisiones de entretenimiento” y contarán con validez oficial.

“Las clases tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados sobre su contenido en su momento”.

Se producirán y transmitirán más de 4500 episodios de televisión y 640 de radio en lenguas indígenas y todas las transmisiones contarán con un lenguaje de señas mexicano y los libros de texto en sistema braile.
Para finalizar, López Obrador calificó este como histórico y aseguró que “en la medida d que se vaya combatiendo, que vaya disminuyendo el contagio, la pandemia, vamos a ir regresando de manera presencial”.
Post a Comment