f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Incierto regreso a las aulas en Guanajuato

Incierto regreso a las aulas en Guanajuato

El regreso a las clases presenciales depende del desarrollo de la pandemia en el país y de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública, así como de las autoridades de Salud.

El regreso a las aulas en el estado de Guanajuato aún no se define, pues las entidades dependen de las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública Federal, de la evolucióny comportamiento de la pandemia del Covid-19 en país y de la indicaciones de las autoridades de Salud. Por ahora Guanajuato continúa en semáforo rojo y fase 3 de la contingencia sanitaria, así se dio a conocer en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

Diego Sinhue Rodrígez Vallejo, gobernador panista de Guanajuato, encabezó la 2° sesión, donde se busca consolidar el Sistema Educativo Estatal involucrado a la sociedad, así como establecer canales efectivos de enseñanza educativa frente a los cambios emergentes por el Covid-19.

“En Guanajuato le estamos apostando fuerte a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes, como el capital humano que va a ser protagonista y constructor del futuro que queremos: queremos que sean una nueva generación para un nuevo Guanajuato; para ello, tenemos que cuidar con esmero a nuestras niñas, niños y jóvenes, ante esta pandemia que ha venido a modificar nuestras vidas”, señaló.

Existe una incertidumbre entre los padres de familia, docentes y alumnos respecto a la fecha de retorno a las clases presenciales, sin embargo, para que esto suceda, debemos estar atentos al desarrollo del virus y de las indicaciones de las autoridades sanitarias, de educación y federales.

La prioridad de los tres niveles de gobierno es la salud y seguridad de todos los involucrados en el ámbito educativo, por lo que se está trabajando para que el siguiente ciclo escolar sea efectivo, seguro, ágil y eficiente para todos, así tenga que iniciarse de manera remota como hasta ahora se ha estado haciendo.

“Aquí, en este Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, se toman decisiones importantes y se abordan temas relevantes como la corresponsabilidad social que tenemos funcionarios y los padres de familia; el reto que tiene este Consejo es muy grande, porque sus definiciones inciden en el presente y futuro de Guanajuato”, expuso el Mandatario Estatal.

*Con información y fotografía de Milenio Diario

Post a Comment