f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Guanajuato prepara plan anticrisis para hacer frente a la pandemia

Guanajuato prepara plan anticrisis para hacer frente a la pandemia

Para hacer frente a los efectos que deje la pandemia provocada por el coronavirus en los planos económicos y social, el gobierno de Guanajuato se encuentra preparando un plan anticrisis, así lo aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos preparando un plan para poder salir adelante, más allá del tema de salud, del tema económico; este plan lo estamos desarrollando junto con la sociedad, con los sectores empresariales y estamos esperando poderlo presentar a los guanajuatenses, Rodríguez Vallejo.

Entre las acciones previstas se encuentran la reasignación de recursos del Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato por 3 mil millones de pesos para salvaguardar el empleo, además de 1,400 mdp destinados a las mipymes y a la economía familiar.

Se espera que de los 1,500 millones de pesos del primer crédito licitado por el gobierno del estado de Guanajuato se destine una parte a los 46 municipios, en donde la prioridad será la obra social.

Así mismo, el gobernador señaló que este recurso tiene la intensión de beneficiar tanto a quienes reciban los beneficios de la infraestructura construida como caminos rurales, calles tanto en comunidades urbanas o sub-urbanas, así como a las empresas que las ejecuten, principalmente con mano de obra local, lo que permitiría una reactivación a la economía.

En otros países han adoptado algunas medidas anticrisis como el impulso a la economía mediante la generación de empleo, una fuerte inversión en obra pública que permita la reactivación del sector y con ello mantener el ingreso a los habitantes

Post a Comment