f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Profeco: bicicletas son los juguetes con mayores quejas en Día de Reyes.

Profeco: bicicletas son los juguetes con mayores quejas en Día de Reyes.

El organismo, mencionó que los juguetes importados como las bicicletas o réplicas de armas, son lo que más quejas dan, ya que no cumplen con las normas oficiales.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los juguetes con mayores quejas este Día de Reyes fueron las bicicletas y las réplicas de armas porque no cumplen con las normativas oficiales mexicanas.

“Los reyes deben estar atentos de que se cumplan con normas oficiales mexicanas, debe venir la edad, instructivo, garantía no menor a 90 días, las réplicas de armas de fuego hay una norma que dicen que deben ser fosforescente o transparente que evidencia que es un juguete”, explicó Talía Vázquez Alatorre, Subprocuradora de Verificación.

Además, están pendientes de scooter, consolas de videojuegos, drones entre otras cosas más, que no son juguetes como tal, pero los niños lo piden, por ello no hay que descuidarlos, al contrario.

A partir del 3 de enero hasta el día 6 se realiza el Operativo y Vigilancia “Día de Reyes 2020” en las 35 zonas comerciales más importantes del país. Hasta el momento se han dado 70 asesorías y se han hecho 3 conciliaciones.

Ricardo Sheffield, titular del Profeco, dijo que hasta el momento no ha habido quejas respecto al aumento de precio, por ello, no ha habido efecto de inflación, sin embargo, invita a los comerciantes, tiendas y marcas a respetar los precios exhibidos.

Finalmente, sugirió a los Reyes Magos adquirir los regalos en tiendas establecidas para poder llevar a cabo el reclamo de la garantía en caso de que el juguete tenga algún defecto de fábrica, pues los comerciantes informales, difícilmente te harán valer una garantía.

Post a Comment