f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Mexicanos destacados del 2019

Mexicanos destacados del 2019

Guillermo del Toro, Yalitza Aparicio, Daniela Velasco y quienes participaron en la captura de la imagen de un hoyo negro son sólo algunos de los mexicanos destacados del 2019.

Elisa Carrillo

Elisa ganó el “Benois de la Danse”, uno de los premio de danza más prestigiosos del mundo por su interpretación de Julieta en la obra Romeo y Julieta del Staatsballett Berlin (Ballet Estatal de Berlín). Carrillo se convirtió en la primera mujer mexicana en recibir este premio.

Originaria de Texcoco, Estado de México, incursionó en el mundo de la danza a los 6 años de edad; a los 9 ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA y a los 16 ingresó a The English Nacional Ballee School en Londres, Inglaterra. Posteriormente el director artístico del Stuttgart Ballet de Alemania, Reid Anderson, la contrató como practicante y llegó a ser solista.

La mexicana se integró al Staatsballett Berlin en el 2007 para la Premier de Blanca Nieves; fue nombrada “Prima Ballerina” en el 2011 y con ello se convirtió en la primera mexicana en ser distinguida con tal nombramiento. Elisa Carrillo es además, maestra de ballet titulada por el Ministerio de Cultura de la República Federal de Alemania, por la John Cranko Schule Stuttgart.

Guillermo del Toro

Del Toro ganó en 2018 el Premio Óscar al Mejor Director por la película La Forma del Agua. Este año recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en el cual posó orgullosamente con la bandera mexicana durante la ceremonia.

“Soy mexicano. Soy un inmigrante. La segunda vez que vine aquí fue cuando intentaba terminar mi segunda película, Cronos; tres, y a veces cuatro, vivíamos en un cuarto de hotel… y buscábamos las formas más baratas para entretenernos y eso lo hicimos de un lado al otro…. Como inmigrante, ver las estrellas de Pedro Infante y Katy Jurado significa mucho para saber quién estuvo antes”, dijo el cineasta al recibir su estrella.

Mexicanos que participaron en la captura de la imagen de un agujero negro

Los mexicanos que participaron en la captura de la primera imagen de un agujero negro fueron galardonados como colectivo con el Premio Breakthrough Award, entre ellos se encuentran el Dr, David Hughes, director del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); David Gale, investigador del INAOE;Edgar Castillo Domínguez; Arturo Conacyt; así como Sandra Bustamante y Milagros Zeballos, ez alumnas del Onstituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrón.

Sandra Bustamante, científica que participo en el proyecto desde el Gran Telescopio Milimétrico ubicado en el estado de Puebla, relató a EFE que el proyecto se empezó a gestionar desde hace 10 años.

Yalitza Aparicio

La mexicana de 26 años de edad se convistió en embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de los pueblos originarios. Con dicho nombramiento, Yaliyza de origen mixteco, podrá impulsar la protección de los derechos de los pueblos indígenas y fomentar una mayor consciencia social.

“Mi objetivo es que los padres no se vean en la obligación de olvidar quienes son, de dónde vienen, de sus raíces o de tener que ocultar sus lenguas indígenas por tener que proteger a sus hijos de la sociedad que los discrimina, los limita y los encasilla con sus oportunidades laborales y de superación; que ninguna niña y niño crezca avergonzado de sus raíces, que sepa que hablar una lengua indígena es motivo de orgullo”, señaló la actriz nominada al Oscar por su actuación en la película Roma durante la clausura del Año internacional de las Lenguas Indígenas.

Daniela Velasco

Daniela es una destacada deportista mexicana que perdió la vista desde los 10 años de edad debido a un cáncer de retina, sin embargo, esto no fue impedimento para destacar en los Paraolímpicos. Este año fue seleccionada por la reconocida marca NIKE para formar parte de una campaña, en la cual reúne a la mejores atletas mexicanas.

La deportista mexicana cuenta con una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y 5 preseas en juegos Parapanamericanos, la última la obtuvo el pasado agosto de este año, al ganar la final femenil de los mil 500 metros en la categoría T12/T13 en Lima 2019.

Post a Comment