f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

El viaje de Evo Morales rumbo a México

El viaje de Evo Morales rumbo a México

México mandó un avión militar previendo la respuesta del mandatario de Bolivia sobre la invitación de brindar asilo político.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard comentó que fue un proceso complejo ya que tuvieron que esperar autorizaciones de Bolivia para que pudieran ocupar el espacio aéreo.

“Imaginarán ustedes el problema, en virtud de que están en medio de un proceso muy complejo y no se sabe muy bien quién decide qué”, destacó.

En primera instancia los militares bolivianos indicaron que aceptaban que Morales viajara a México, por lo que el avión azteca despegó de Lima. Cuando llegó al espacio aéreo, no obstante, declinaron la decisión y tuvo que regresar a Lima. El Gobierno de México realizó las consultas correspondientes e hizo hincapié en la necesidad de preservar la integridad del líder boliviano.

 

Con todos los permisos asegurados, al filo de las 2 de la madrugada, despegaba el avión con Evo Morales desde Asunción. El lío ha sido tan monumental que, aún en la mañana del martes, Ebrard aseguró que Ecuador les había impedido sobrevolar el espacio aéreo, aunque más tarde se desdijo.

Post a Comment