f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Pfizer podría lanzar pastilla contra el Covid-19 a finales del 2021

Pfizer podría lanzar pastilla contra el Covid-19 a finales del 2021

Pfizer podría tener la pastilla lista a finales de 2021, se trata de una medicina antiviral que impide que el virus de la Covid-19 se replique.

Aunque recién se encuentra en las fases de prueba uno, los científicos tienen grandes esperanzas en ella, ya que podría complementar las campañas de vacunación mundial, para lograr más efectividad contra la enfermedad.

La pastilla aún tiene un camino largo por recorrer, a pesar de que los más optimistas la imaginan en circulación a fines de 2021. En esta primera fase, sólo un grupo cuidadosamente seleccionado recibirá la pastilla, para medir sus niveles de toxicidad y saber si tiene efectos secundarios.

Luego deberá pasar a la segunda fase, donde será un grupo mucho más grande de personas que recibirá la medicina de Pfizer, puede llegar a ser un grupo de hasta 500 personas. El laboratorio farmacéutico alemán/estadounidense confía en que puede llegar a fabricar una pastilla que se administre en una sola vez.

En tanto, en la fase 3 la pastilla será comparada y administrada con un placebo, al igual que sucedió con las vacunas.

A diferencia de la vacuna que previene la enfermedad, la pastilla actúa y se toma una vez que la persona es positivo de Covid-19. La terapia antiviral se basa en los medicamentos inhibidores de proteasa, cuya misión es bloquear la enzima que el virus necesita para replicarse en las células humanas. Es como quitarle el alimento que necesita para reproducirse.

Finalmente, se afirmó que una de las cuestiones más esperanzadoras del medicamento de Pfizer, es que puede fabricarse con más facilidad que las vacunas contra el Covid-19 que están actualmente en producción, ya que el laboratorio confirmó que podría tener listas tres mil millones de dosis antes de que acabe el año 2021, aunque esto puede ser un poco ambicioso, dado el procedimiento que la pastilla de Pfizer debe aún recorrer para estar en el mercado.

Post a Comment