f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

México registra dos mil 370 homicidios dolosos en abril; Guanajuato encabeza la lista

México registra dos mil 370 homicidios dolosos en abril; Guanajuato encabeza la lista

Durante abril México registró 2,370 homicidios dolosos, lo que se traduce en un promedio de 79 asesinatos diarios en el país, de acuerdo con el reporte diario del gabinete de Seguridad Pública.

El informe elaborado con las denuncias diarias que reciben las agencias del Ministerio Público de los estados, indica que Guanajuato (310), Michoacán (244), Estado de México (192), Jalisco (189) y Baja California (157), Chihuahua (124), Guerrero (85) y la Ciudad de México (84) son las entidades federativas que han reportado más crímenes de este tipo.

No obstante, la incidencia del delito bajó un 3 por ciento en comparación con el mes anterior, en que la cifra fue de 2,444 homicidios dolosos.

Los días más violentos de abril fueron el martes 13 y el domingo 25, con 105 y 115 denuncias, respectivamente. En lo que que va del año, México acumula 9,399 homicidios dolosos.

Los reportes diarios de homicidios dolosos son generados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General de la República (FGR), con fines “táctico/estratégico”.

Las estadísticas oficiales corresponden al Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Post tags:
Post a Comment