f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

FGR abre investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

FGR abre investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer este lunes sobre la apertura de carpetas de investigación en contra de Samuel García, candidato a gobernador de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano y del candidato priista a la gubernatura de la misma entidad, Adrián de la Garza.

Mediante un comunicado, la FGR puntualizó que las indagaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

En el caso de De la Garza, se le investiga por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para gobernador del estado de Nuevo León, lo cual significa la compra y coacción del voto, especifica el documento.

Mientras que la investigación contra Samuel García se abrió luego de que la FGR recibiera denuncias diversas, la última de las cuales proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda en contra del candidato, de su padre Samuel “G”; de su esposa Mariana “R”; y del padre de ésta, Jorge “R”.

El órgano autónomo detalla que se les asocia con hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

En el comunicado, la Fiscalía General de la República asegura que dio “respuesta inmediata a un gran número de denuncias ciudadanas, en el sentido de que se está violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana, que ordena prisión preventiva oficiosa por el uso de programas sociales con fines electorales, lo cual se ratifica en el artículo 7, fracción VII, y 6 de Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como en el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Post a Comment