f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Diego Sinhue minimiza la entrega de los “Vales Grandeza”

Diego Sinhue minimiza la entrega de los “Vales Grandeza”

Después de que Morena denunciara al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) por presunto uso electoral de programas sociales, el mandatario dijo que “es un tema que quieren llevar al campo de la grilla y no vamos a caer en ese juego ni en las contestaciones siquiera”.

La entrega de apoyos sociales no constituye un delito electoral, el que quienes los entregan “encarguen” el voto para los candidatos del PAN es donde todo cambia de tono.

“Yo lo he dicho y lo he señalado puntualmente, los programas sociales tienen criterios que ni se pueden suspender, son programas con reglas de operación muy claras, vienen desde el año pasado, vienen presupuestados, vienen desde el año pasado y no hay ninguna prohibición de la ley, pero él está en todo su derecho de presentar lo que crea conveniente “señaló el gobernador.

Lo anterior fue en respuesta a que Ernesto Prieto, dirigente de Morena en la entidad, fue quien denunció el programa de “Vales de Grandeza” operado a través de la secretaria de Desarrollo Social y Humano, así como de la secretaria de Fianzas, la cual se suma a la previamente presentada ante la Procuraduría Federal en Delitos Electorales por el candidato a la alcaldía de León, Ricardo Sheffield.

Finalmente, Román Cifuentes, dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, calificó la denuncia como un distractor para desacreditar la elección en la entidad.

“Son distractores que está utilizando Morena, yo creo que han recibido una línea a nivel nacional para atacar a los organismos autónomos y a los organismos independientes para tratar de ensuciar y enlodar en lo posible el proceso electoral, así como lo hacen a nivel federal, también lo están haciendo a nivel estatal” . .

Post a Comment