f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Conoce a Avelino Roque, el diseñador del vestido de la Miss Universo mexicana

Conoce a Avelino Roque, el diseñador del vestido de la Miss Universo mexicana

Avelino Roque es el diseñador oaxaqueño que confeccionó el traje típico que usó Andrea Meza para la competencia de Miss Universo.

Roque reveló que la colorida prenda inspirada en los alebrijes mexicanos pesa 40 kilos y costó más de 100 mil pesos. Asimismo, el mexicano de 25 años confesó que tardó cinco meses en crear el traje, el cual está compuesto por plumas, cristales de diferentes tamaños, telas de diversos colores y el rostro de esta surrealista criatura.

“Desde que lo vio Andrea le encantó, ella quería algo muy vistoso y espectacular, estaba fascinada”, declaró Avelino Roque.

El vestuario está conformado por un jumsuit nude bordado a mano con finos cristales, guantes, botas, las grandes alas que se colocan como si fueran mochila y la cara del alebrije.

Finalmente compartió que este triunfo puede ser un parteaguas en su carrera como diseñador. Añadió sentirse “honrado, emocionado y muy contento”, y dijo que Andrea Meza es una mujer “humilde, encantadora y simpática”.

Post a Comment