f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

AMLO acatará sentencia, pero rechaza haber violado veda electoral

AMLO acatará sentencia, pero rechaza haber violado veda electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó a risa la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de catalogar como propaganda política y violación a la veda electoral su informe del pasado 30 de marzo de este año.

A pregunta expresa acerca de la sentencia emitida durante la sesión del miércoles y que alcanzó la unanimidad de los magistrados electorales al advertir que el evento, difundido ya empezadas las campañas electorales en diversos estados del país, fue un acto de promoción personalizada y no de un informe de gobierno como lo establece la ley.

Tras escuchar el planteamiento, López Obrador se río y en seguida manteniendo la sonrisa en todo momento cuestionó si informar ¿es violar la constitución?

“¡Je,je,je, no! Qué fue: ¿violación a la constitución? Constantemente estoy informando, bueno, todos los días informo y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe. Propaganda es decir voten por este partido o este candidato o actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes cuando nos robaron la presidencia y no dijeron nada los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros”, respondió.

No obstante, dijo que acatará la sentencia de la máxima autoridad electoral en el país, porque lo importante es que haya democracia y que la gente participe para que los mapaches electorales reduzcan su margen de maniobra para imponerse.

“Claro que sí, pero imagínense: si informar es violar la Constitución: ¿cómo? ¿Y mi derecho a la libertad? Si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos o utilizando los recursos con esos propósitos, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática, ahí queda eso”, sentenció López Obrador al fijar postura sobre el asunto en el que próximamente se conocerá la sanción que se le impondrá.

Post a Comment