f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Zona Poniente de León sin agua; trascabo golpea ducto

Zona Poniente de León sin agua; trascabo golpea ducto

La noche de este miércoles quedó reparada la fuga en la tubería de 24 pulgadas de la batería poniente, el abasto de agua potable en las colonias de la zona de Las Joyas y el Campestre se restablecerá paulatinamente en el transcurso del día.

En ese sentido, el director del Sapal, Enrique de Haro Maldonado, informó que desde el lunes por la tarde una cuadrilla de trabajadores reparaban la fuga.

Un trascabo que realizaba trabajos de introducción de la red de agua potable en la comunidad de La Mora golpeó el ducto y se provocó la fuga; pararon la producción de agua que alimenta la planta de rebombeo de Las Amalias y El Piedrero, que distribuyen el agua en las colonias de la zona norponiente de la ciudad, desde Las Joyas y El Refugio, hasta el Campestre.

“Es una batería que proporciona 400 litros por segundo; los niveles de las plantas bajaron por ello en algunas zonas ya no había agua y en otras la presión bajó, pero poco a poco se va restableciendo y en el curso del día se normalizará”, afirmó De Haro.

Finalmente, hizo un llamado a los consumidores de esa zona para utilizar sólo el agua indispensable. El problema se registró a pie del eco bulevar León-San Francisco del Rincón, a la altura de la comunidad de La Mora; la fuga estaba a casi dos metros de profundidad, y se tuvieron que parar todos los pozos de la batería poniente.

Post tags:
Post a Comment