f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Policías implicados con la muerte de comerciante son exonerados

Policías implicados con la muerte de comerciante son exonerados

El Poder Judicial del Estado ha confirmado que el expediente relacionado con la muerte del comerciante Juan Carlos Padilla Aranda –hombre que falleció el 23 de noviembre luego de ser arrestado violentamente en Celaya– nuca se judicializó.
En otras palabras, jamás se fincaron cargos contra ninguno de los tres miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Los agentes han sido detenidos y su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”, comentó el fiscal Carlos Zamarripa.

Días después de la detención, la FGE emitió un comunicado en el que negó que los elementos de la AIC golpearan a Juan Carlos y aseguraron que murió de un infarto agudo al miocardio; esto con información de la autopsia que se le practicó al cadáver.
Ojo, aunque la FGE asegura que no existen pruebas para fincar una imputación, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) asegura que no es un caso cerrado.
Fue el mismo organismo quién confirmó que mantiene abierta una indagatoria para determinar si los agentes realmente incumplieron con los protocolos establecidos para llevar a cabo una detención.

La PDHEG informó que cuenta con los informes generales que entregaron la FGE y el Hospital General de Celaya, en los que se detalla la intervención de cada instancia el día de los hechos.

 

 

Post a Comment