f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Desaparecer en Guanajuato es sinónimo de ser olvidado por las autoridades

Desaparecer en Guanajuato es sinónimo de ser olvidado por las autoridades

Los familiares de los desaparecidos no sólo cargan con la angustia y desesperación por encontrar a su ser querido, también llevan la frustración por un gobierno fallido que los ignora.

La violencia en Guanajuato fue ignorada desde hace más de 20 años, luego de que grupos huachicoleros por parte del crimen organizado se fueran introduciendo en las comunidades más pobres. Así, comenzaría el infierno en el entidad del bajío. Y es que todo lo que han negado las administraciones panistas, hoy les pega en la cara.

En tan solo siete meses colectivos de búsqueda lograron lo que 10 años de gestión de Carlos Zamarripa no pudieron, descubrir más de 100 fosas clandestinas. Al parecer, las autoridades sólo han sido una piedra en el zapato de los familiares que sólo buscan a un ser querido.

Este es tema que duele porque recientemente cinco jóvenes desaparecieron en Irapuato, Guanajuato, y hace unos días tres de ellos fueron encontrados en bolsas negras en un en un campo de futbol de la colonia San Gabriel. Durante los 44 días que estuvieron desaparecidos, sus familiares recibieron poca ayuda de las autoridades, pero aún así los buscaron por todos lados, todos los medios y hasta marchas y manifestaciones hicieron.

A los colectivos de búsqueda y familiares que han sido víctimas de la desaparición forzada los une una cosa; la ineptitud de las autoridades estatales, que están más enfocadas en culpar al gobierno federal que en atender a las víctimas. Eso sí, ya nos cambiaron el color de las patrullas para que no tuviéramos miedo y desconfianza de las autoridades municipales, seguramente esa es la solución y no los 10 años con el mismo fiscal que no sabemos para quién trabaja.

 

Post a Comment