f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Se perderán 25 mil empleos más en Guanajuato si se regresa a Rojo

Se perderán 25 mil empleos más en Guanajuato si se regresa a Rojo

De regresar a Rojo en el semáforo epidemiológico y de reactivación económica, se generaría una cascada de desempleo, principalmente en las cadenas restauranteras: CANIRAC.

Un promedio de 25 mil empleos podrían perderse, principalmente en el sector restaurantero, en Guanajuato, en caso de retornar a Rojo en el semáforo de reactivación económica y epidemiológico.

Helen Anaya Sanromán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), advirtió que un segundo cierre en la economía sería de gran impacto para los empresarios restauranteros y el resto de sectores que han retomado sus actividades.

Explicó que durante el primer gran cierre, los empresarios tenían ahorros, con eso pudieron mantenerse cerrados los negocios los primeros meses, tratando de cubrir las nóminas de sus empleados, invertir en los nuevos protocolos sanitarios, etc., sin embargo, ahora no hay ahorros, a penas hay ganancias.

“Ahora lo único que tenemos son deudas, las condiciones son diferentes. Estamos siempre con el temor de regresar al semáforo rojo, la gente igualmente necesita trabajar, no es detener la economía, sino concientizarnos para vivir la nueva normalidad” refirió.

A la fecha han cerrado 9 establecimientos, a nivel estatal aumenta a 35% los negocios cerrados definitivamente, los salones no operan al 100% de su capacidad por normas de sanidad. En este año se tenían 400 congresos programados, de los cuales se realizaron 200 a un 30% de su ocupación.

La titular de CANIRAC destacó que actualmente la totalidad de afiliados a la Cámara, son 200 establecimiento que cuentan con entregas a domicilio a través de plataformas digitales. A inicios de la contingencia mencionó que hubo una negociación con la plataformas, pues éstas cobraban un alto porcentaje por entrega.

”Se solidarizaron con la industria, bajaron las cuotas, no cobraron inscripción, además de ofrecer bonos a los usuarios”, dijo.

Anticipó que las ventas de alimentos para las fiestas de fin de año se reducirán al 50% en els ector restaurantero en la ciudad de León, en comparación con el año anterior.

*Con información y fotografía de AM Diario

Post a Comment