f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Ponen en adopción a 7 perros policía en Guanajuato

Ponen en adopción a 7 perros policía en Guanajuato

Después de 2 años de servicio, la policía municipal de Silao, Guanajuato, decidió poner en libertad a 7 perritos del Grupo Canino K9.

La desición se tomó por su comportamiento, el poco interés por el servicio policial, por lo cual no pueden cumplir con el perfil. Por lo que pueden poner en riesgo los operativos, la seguridad de los oficiales y de los canes mismos.

“Un perfil muy amable, muy juguetón y este tipo de canes son aptos para tenerlos en familia, no son aptos para trabajo policial”, comentó José Carlos Ramos, secretario de Seguridad.

“Los cachorros o los perros son muy, muy domésticos, por tal razón y para no dañarlos preferimos darlos en adopción”, dijo Perla Rodríguez, entrenadora del Grupo K9.

Los perritos de la raza pastor belga fueron criados en la misma corporación y son producto de perros ya entrenados, sin embargo, no resultaron aptos para las actividades de seguridad, las cuales son en su mayoría de guardia y protección, vigilancia, detección de narcóticos, acompañamiento e intervenciones policiales.

De hecho, estos cachorros parecen no asimilar el entrenamiento por su misma naturaleza, pues son muy juguetones, inquietos y difícilmente podrían permanecer en el cuerpo policial. Por estos motivos los cachorros ya preparan sus maletas.

“Lo que necesitamos y lo que queremos es que nuestros compañeros caninos tengan un buen lugar en donde puedan ellos salir, desestresarse y salir de la rutina en la que estaban ya aquí”, dijo Vianney Cervantes, elemento K9.

Además de los 7 elementos que están dando en adopción; Ingrid y Rocky, los perros más longevos, serán jubilados, pues ya han cumplido con su servicio y es momento de darles una vida digna y agradecida por su servicio en las fuerzas policiales. Para ellos, les espera un homenaje y su imagen quedará plasmada en un mural.

*Con información y fotografía de Excelsior

Post a Comment