f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Modifican rutas de transporte que van hacia el sur en Guanajuato

Modifican rutas de transporte que van hacia el sur en Guanajuato

Con la finalidad de evitar la conglomeración de personas en las paradas del camión, la Dirección de Transporte Púbico, modificó las rutas que llegan de la zona sur a la ex estación de ferrocarril.

A partir de este lunes, las rutas que llegan a la Ex Estación, en lugar de retomar por el Paseo Ashland, bajará por Tepetapa hacia Banqueta Alta y de ahí retornará a su ruta normal. Esto con la finalidad de evitar las conglomeraciones de personas y disminuir las posibilidades de contagiosde Covid-19.

Luis Rivera Almanza, titular de la Dirección de Vialidad y Transporte, señaló que estos cambios tienen como fin despersar a usuarios y evitar el amontonamiento de gente en sitios pequeños donde no puedan mantener la sana distancia.

“Todas la unidades que vienen de la zona sur a la ex estación, lo que va a pasar es que en vez de retornoar en la glorieta y salir por la ex estación, van a bajar por Banqueta Alta, con esto separamos un poquito las paradas, disperamos un poquito a la gente hacia la zona centro”, Afirmó.

También se analiza la fecha para poner en operación las paradas de Los Ángeles y Plazuela del Ropero, las cuales, debido a la crisis sanitaria se suprimieron, pero hasta el momento siguen canceladas.

Estos cambios también se tuvieron que implementar debido a las obras de ampliación de la Avenida Santa Fe, de los cuales, aseguró han sido mínimos, pero se extenderían hasta marzo del año entrante, que es cuando se espera culminen los trabajos.

“Realmente hay algunas rutas que vienen por Lomas del Padre que van a Cervera, entran a Villas de Guanajuato, porque no hay otra ruta que puedan tomar, el único cambio es que las rutas que van a Cervera, entren a Villas hacia la Primera Glorieta, pero no entran hasta dentro, a la última Villa”.

*Con información y fotografía de Periódico Correo

Post a Comment