f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

En Guanajuato van 6 mil 600 trabajadores de la Salud contagiados de Covid-19

En Guanajuato van 6 mil 600 trabajadores de la Salud contagiados de Covid-19

En los últimos días se registraron 38 nuevos casos de personal de la Salud que dieron positivo a la prueba de Covid-19, acumunlando un total hasta ahora de 6 mil 686 casos.

En Guanajuato son más de 6 mil 600 los trabajadores del sector Salud que se han contagiado de Covid-19 durante la atención a pacientes infectados con el virus. Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de la entidad, dijo que el último caso que reportaron fue de 38 trabajadores del sector que sieron positivos, algunos no presentan síntomas o complicaciones graves.

Esto indica que el virus también ha estado infectando y afectando al personal médico que lo combate, quienes la mayoría de los contagios han sucedido durante sus horas de labor.

“Son compañeros nuestros que siguen atendiendo a los pacientes en servicio de urgencias, haciendo muchísimas muestras y atenciones. Mucha gente quiere salir de su casa, nuestros compañeros quisieran estar en su casa, con sus familias y no pueden porque están atendiendo todos los casos que todavía se presentan, por ello hacemos un llamado a permanecer en casa, seguiremos dando la atención, pero sí es necesario que nos ayuden, aplicando las medidas sanitarias de manera correcta”, dijo el Secretario de Salud.

Con estos nuevos 38 casos, Guanajuato contabiliza hasta el momento un total de 6 mil 686 trabajadores del sector Salud contagiados de Covid-19. Daniel Díaz reconoció que hay personal de Salud que se siente frustrado ante el gran esfuerzo que están haciendo para salvar las vidas de las personas infectadas, sin embargo en las calles no se respetan cabalmente las normas preventivas sanitarias.

Por este motivo reiteró el llamado a la población guanajuatense a que si no tiene la necesidad de salir, que se quede en casa, si va a salir que use el cubrebocas y manten la distancia para tratar de no contagiarse ni contagiar a los demás.

Es de reconocer el esfuerzo que están haciendo los médicos, enfermeros y demás personal de salud por salvar las vidas que todos los que contraen el virus, por lo que no hay que temerles a la hora de compartir el transporte público con ellos, mucho menos agredirles. Todo el personal de Salud merece el respeto y admiración de la población por el esfuerzo y sacrificio que están haciendo por la sociedad.

*Con información y fotografía de Noticias Vespertinas

Post a Comment