f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

En Guanajuato hay más de mil 700 escuelas privadas a punto de quebrar

En Guanajuato hay más de mil 700 escuelas privadas a punto de quebrar

Diputados locales exhortan a evaluar reapertura de escuelas particulares, ya que si no se reactivan en los próximos meses, estarían en riesgo de cerrar permanentemente sus instalaciones.

La crisis sanitaria ha afectado a todos los sectores, a unos más que otros, pero todos han salido afectados, respecto a las ecuelas particulares en Guanajuato, se estima que mil 795 escuelas privadas se e cneutran en riesgo de quebrar de no reactivar sus clases presenciales en los próximos meses.

Por esta razón, los diputados locales han presentado un exhorto al gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para reevaluar la apertura parcial de las instalaciones infantiles y centros educativos públicos y privados de acuerdo con las condiciones sanitarias y cumplimiento de los protocolos de salud establecidos por las autoridades competentes.

”Pedir descuentos y flexibilidad de pago de colegiaturas, atiende las necesidades de los casi 3 millones de niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas privadas de todo el país, pero colateralmente representa una disminución en los ingresos o retraso en los pagos de 183 mil maestros que trabajan en este esquema educativo”, explicó el diputado Panista Armando Rangel.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato (SEG), desde el nivel preescolar al nivel medio superior se contabilizaron 10 mil 51 escuelas públicas y mil 795 privadas.

De manera adicional a este exhorto de reevaluación, se buscará que se excente para el Ejercicio Fiscal 2021, los cobros de servicios de supervisión a planteles educativos particulares, debido a que muchos de ellos han realizado descuentos en las colegiaturas del alumnado por la modalidad a distancia, sin embargo continuán pagando sueldos y gastos de mantenimiento de sus instalaciones.

Las escuelas particulares, en su mayoría, han ofrecido descuentos a los alumnos de entre el 20 y 30% menos en el pago de sus colegiaturas, no obstante, ante la pérdida de empleos o reducción en los ingresos, dichos descuentos no resultaron suficientes para muchas familias, por lo que sus hijos se inscribieron a alguna escuela pública.

Actualmente, Profeco sigue atendiendo quejas por el abuso en el pago de colegiaturas de escuelas privadas, sin embargo, en la mayoría de los casos se logra un acuerdo entre las instituciones y los padres de familia.

*Con información y fotografía de Milenio Diario

Post a Comment