f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Alertan por dispositivos ilegales en cajeros automáticos de León

Alertan por dispositivos ilegales en cajeros automáticos de León

Ir al cajero automático y realizar un pago o retiro de dinero en efectivo puede convertirse en una pesadilla si caemos en la trampa que ponen los delincuentes para hacerse de lo ajeno.

En la ciudad de León, Guanajuato, un ciudadano afectado denunció al medio periodístico Zona Franca, una de las tantas experiencias que han pasado diferentes ciudadanos en cajeros automáticos, tanto en sucursales bancarias como en plazas comerciales.

Ulises “N”, comentó lo que le sucedió en un cajero de Santander ubicado sobre el bulevar Mariano Escobedo, e hizo supuestamente el retiro de 3 mil pesos. Al finalizar la transacción, el cajero no le entregó el dinero y su cuenta mostraba un movimiento.

“Cuando vi que no salía el dinero me empecé a desesperar y luego cheque en mi aplicación y me percaté que había un faltante. Rápidamente llamé al banco y afortunadamente los empleados salieron a revisar y vieron que por donde sale el dinero estaba dañado y que ahí estaba mi dinero y otros 500 pesos. Me dijeron que así le hacen para robar sin violencia a los cuentahabientes”, contó el ciudadano.

Afortunadamente Ulises pudo recuperar su dinero y del de otro cuentahabiente, del que seguramente no se dio cuenta del faltante o se retiró sin tener auxilio del personal del banco. Desde ese percance, antes de realizar cualquier transacción en algun cajero, revisa que no cuente con alteraciones o daños o algún artefacto ilegal con el que le puedan robar su dinero.

La Secretaría de Seguridad Pública de León, hace unos días detuvo a 2 hombres de origen venezolano por alteración y daño a cajeros automáticos. Esto ocurrió dentro de una sucursal bancaria ubicada en el bulevar Guanajuato y Adolfo López Mateos en la colonia Jardines del Moral, luego de que una llamada anónima alartara a las autoridades sobre el suceso.

Los detenidos fueron identificados como Yhosepder Alfonso y Junio de Jesús, de 53 y 26 años de edad respectivamente. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para su posterior investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda revisar que el cajero automático no cuente con artículos sobrepuestos en el dispensador de efectivo y en la renura de ingresos de la tarjeta. En caso de detectar cualquier irregularidad, favor de llamar inmediatamente al 911 para reportar el caso.

*Con información y fotografía de Zona Franca

Post a Comment