f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

UG condonará hasta el 100% en inscripciones

UG condonará hasta el 100% en inscripciones

La Universidad de Guanajuato, anunció apoyo a los estudiantes ante la crisis por la pandemia del coronavirus.

La Universidad de Guanajuato manifestó que el costo de las inscripciones para los estudiantes tandrán descuentos que irán desde un 50% hasya un 100% con la finalidad de evitar la deserción de los alumnos por motivos económicos ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

Cecilia Ramos Estrada, secretaria general de la UG, en entrevista con MILENIO, dio a conocer esta medida que acompaña una serie de acciones emprendidas, a fin de que la familias de los estudiantes de la UG puedan hacer frnte al reinicio de clases del ciclo escolar, que por el panorama actual, lo más seguro que es se lleve a cabo de manera virtual.

“El apoyo más importante que creo que estamos generando por instrucción de nuestro rector general el doctor Luis Felipe Guerrero es de inscripciones y serán otorgados de manera individual a cada uno de los estudiantes y lo único que tienen que hacer es solicitar estos apoyos que serán entre el 50 y el 100% del costo de inscripción” señaló la secretaria general.

El costo de inscripción para el nivel superior es de 1 mil 840 pesos, mientras que para el nivel medio superior es de 1 mil 600. El trámite se puede realizar enciando una solicitud y exhortó a los estudiantes que puedan pagar su inscrición de manera normal, lo hagan. Es decir, que estos descuentos sólo son para aquellos estudiantes que realmente lo requieran.

“Lo anterior debido a que así serán menos los recursos que tengan que canalizarse de otros programas de la universidad que al final también son de beneficio para toda la comunidad estudiantil. Algo que es muy importante las inscripciones en la universidad se utilizan para muchas de las actividades de los mismos estudiantes Esto lo digo porque es importante que sepan que este esfuerzo el que estamos haciendo como institución”.

Los beneficios que otorga la Universidad de Guanajuato es la ampliación de un seguro para los estudiantes, además de contar con un acervo de libros en formato electrónico de los más importantes en el país, con lo que se reduce el gasto de libros para cursar sus materias de manera adecuada.

Costos de Inscripciones
  • Nivel Superior : 1,840
  • Nivel Medio Superior: 1,600
  • Número de estudiantes 43 mil estudiantes
  • Los descuentos de 50 a 100 %

Fuente UG

*Con información y fotografía de Milenio Diario

Post a Comment