f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Posponen exámen único de nivel medio superior, en Guanajuato

Posponen exámen único de nivel medio superior, en Guanajuato

Para el proceso de admisión, los subsistemas considerarán el haber concluiso el registro CENEVAL, así como el desempeño académico en la secundaria.

La aplicación del Exámen Único para el Ingreso a la Educación Media Superior se pospuso por motivos de la contingancia sanitaria provocada por el Covid-19. Esto, para los aspirantes a ingresar a la escuelas públicas del nivel medio superior en el ciclo escolar 2020-2021.

Dicha medida se aplicará en los subsistemas BBM “Batallón Primer Ligero”, CECYTE Guanajuato, CONALEP Guanajuago, DGB-CEB, UEMSTIS-CETIS y CBTIS, UEMSTAyCM- CBTA y CECAT, EPRR, SABES y TBC-UVEG; así lo informaron la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

Para continuar con el proceso de admisión en el planten donde obtuvo el aspirante su solicitud de ingreso, los subsistemas condiererán como principales criterios de selección el haber concluido el registro CENEVAL, y el desempeño académico con base en el promedio general de secundaria. Para mayor información se podrá consultar en los medios oficiales de cada subsustema.

Los resultados de admisión serán publicados el 28 de agosto del 2020 en el Sistema Único de Registro de Aspirantes a la Educación Media Superior (SUREMS) y en los medios oficiales de los subsistemas. De ser aceptado en el plantel donde se realizó la solicitud de ingreso, el aspirante deberá consultar en el mismo los requisitos de inscripción que serán publicados posteriormente.

La aplicación del examen se llavrá a cabo una vez que el semáforo epidemiológico y de reactivación esté en verde, con ellos se podrá regresar a las aulas. Todo lo anterior brindará un panorama estatal del desempeño de los aspirantes y con ellos se implementarán estrategias para reforzar las competencias académicas de los estudiantes.

El inicio del ciclo escolar 2020-2021 para los alumnos de nuevo ingreso en Guanajuato, será a partir del 7 de septiembre del 2020.

*Con información y fotografía de Milenio Diario

Post a Comment