f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

México registra más de 50 mil muertes por Covid-19

México registra más de 50 mil muertes por Covid-19

50,517 muertes ha dejado la presencia del virus SARS-CoV-2, mejor conocido como Covid-19 en el territorio mexicano, lo que se traduce a 358 defunciones diarias (en promedio) 15 por hora ó 1 cada 4 minutos.
Con esta cifra se deja atrás el cálculo del vocero de la pandemia, el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien estimaba un máximo de 35 mil muertes.

El Covid-19 se perfila a ser la cuarta causa de defunción en México.

De acuerdo con López-Gatell, el jueves 6 de agosto el incremento en los fallecimientos fue de 819, respecto a las 49 mil 698 del día previo, mientras que los casos acumulados pasaron de 456 mil 100 a 462 mil 290, es decir, el crecimiento en las últimas 24 horas fue de seis mil 190.
Por su parte, el epidemiólogo de la UNAM, Malaquías López Cervantes aseguró que esta cifra es el resultado del menosprecio con el que las autoridades han tratado al virus, el mal manejo de la epidemia y el rechazo absurdo a no realizar pruebas a la población.

Las autoridades federales se burlan de la realización de pruebas con el objetivo de detener las cadenas de contagio pues de eso depende que haya menos muertos, no se ha entendido eso, se ha tomado a broma y estamos ya en una situación de desastre”, apuntó.

Además aseguró que el tiempo que se prolongue la presencia del virus depende totalmente de las medidas restrictivas que se tomen:

“Se tomó la decisión cavernícola de decirle a la gente que ya saliera de sus casas cuando estábamos en una etapa de contagio muy intenso, esto ha hecho que se amplifique el número de casos y muertes desde que se dijo que ya se acababa la Sana Distancia  y todo lo que se esforzó la gente los primeros meses se perdió por la incapacidad de trasmitir un mensaje efectivo”, comentó.

Para finalizar, López Cervantes advirtió que las indicaciones contradictorias y medidas poco eficaces de las autoridades deberán ser evaluadas y de ser necesario sancionadas por el alto costo que tuvieron.
Post a Comment