f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Arranca brigada masiva de uso de cubrebocas en León, Guanajuato

Arranca brigada masiva de uso de cubrebocas en León, Guanajuato

Se han repartido 300 mil cubrebocas, aproximadamente, en toda la ciudad con las brigadas en colonias de mayor contagios.

Para darle continuidad a las campañas y difundir las medidas preventivas sanitarias, esta mañana en el Parque Hidalgo, la dirección de Salud municipal y la jurisdicción sanitaria VII arrancaron con la iniciativa masiva #UsaCubrebocas para fomerntar el uso del mismo en la ciudadanía.

Con botargas, entrega de volantes y cubrebocas en las esquinas del bulevar Adolfo López Mateos y el Parque Hidalgo, los brigadistas ofrecían a peatones, motociclistas y automovilistas infirmación sobre el uso correcto de cubrebocas y la importancia de portarlo al momento de salir a espacios públicos.

Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la Secretaría de Salud del municipio, destacó que estas actividades forman parte de las campañas realizadas en espacios públicos, transporte y zonas donde hay mayor aglomeración de personas e infectados.

Al menos el 70% de los usiarios del transporte público utilizan cubrebocas, sin embargo, se espera que con estas actividades aumente por lo menos un 10%, ya que no es viable ni recomendable bajar la guardia ahora que el Estado pasó de rojo a naranja en el Semáforo Epidemiológico.

El funcionario destacó que una de las medidas que mejor protegen contra el covid-19 es el uso de cubrebocas y mascarilla, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos. Es importante quedarse en casa y salir sólo cuando sea absolutamente necesario o que sus actividades laborares estén consideradas como esenciales, para no poner en riesgo la salud propia y la de la familia.

*Con información y fotografía de Zona Franca

Post a Comment