f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Violencia terminaría con el PAN en Guanajuato

Violencia terminaría con el PAN en Guanajuato

El clima de inseguridad en Guanajuato sería la gota que derramó el vaso para terminar con el reinado del PAN.

Si bien no existe una fuerza opositora, la delincuencia, robos y asesinatos están haciendo la peor campaña contra el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se resiste en remover la gestión de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca, el primero lleva 11 años en la Fiscalía de Justicia, y el segundo lleva siete años en la Secretaría de Seguridad Pública, ambos no se encuentran a la altura de lo que Guanajuato necesita tras la liberación de la madre de José Antonio Yépez, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y la posterior masacre contra 26 jóvenes en un centro de rehabilitación de Irapuato.

A lo anterior, se le suma que los cómplices de los panistas serán investigados por el gobierno federal que no desaprovechará para dar un golpe electoral. Y es que solo entre el 29 de junio y el 5 de julio se reportaron 111 asesinatos dolosos, por lo que los guanajuatenses parecen estar cansados de un gobernador que sólo ha dado la cara para defender a sus colegas, pero que no puede hablar sobre la violencia y desapariciones que ocurren día a día en los estados.

El PAN no muestra ninguna propuesta y su gris diligente Marko Cortés no tiene la fuerza y presencia de un personaje a seguir. Las elecciones de 2021 se asoman y mientras el panorama de muertes y corrupción continúe apuntando hacia Guanajuato, el partido blanquiazul se puede ir despidiendo de su trono.

Por Álvaro Sierra.

Post a Comment