f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Policías detienen de forma arbitraria a enfermero en Guanajuato

Policías detienen de forma arbitraria a enfermero en Guanajuato

Al no recibir atención inmediata por falta de camas en el hospital, los policias comenzaron a acusar de negligencia a los enfermeros y a amenzar al personal de salud en general con mandarles sicarios a golperalos si no atendían rápido al paciente que llevaban.

Según información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría Técnica de Honor y Justicia de la Secretaría del Ayuntamiento, ya se investiga la detención de esta persona.

Héctor López Santillana, presidente municipal, emitió un comunicado en el que “reconoce el trabajo y esfuezo del personal médico ante la pandemia”, através de los canales oficiales del Ayuntamiento de León. Se revisarán los abusos de autoridad por parte de los Elementos de Seguridad Pública contra el Personal Médico, con la intención de deslindar responsabilidades.

Versiones del los hechos señalan que los oficiales llegaron con un paciente al Hospital Pediátrico de León la madrugada del 30 de julio, el paciente estaba en estado crítico con incapacidad respiratoria a causa de neumonía.

De acuerdo con el reporte del personal de salud, las patrullas 543, 627, 614 y 564 de la Policía Municipal trasladaban a un policía vestido de civil que llegó con signos vitales al áres de Urgencia del Hospital. Al no recibir atención inmediata por falta de camas en el hospital, los policias comenzaron a acusar de negligencia a los enfermeros y a amenzar al personal de salud en general con mandarle sicarios a golperalos si no atendían rápido al paciente que llevaban.

La Secretaría de Seguridad Pública sostiene que durante la revisión médica del paciente, sucedió un altercado entre los familiares del paciente y un enfermero, quien fue detenido por insultar a los elementos de seguridad. Las fuentes oficiales sostienen que la persona fallecida no formó parte de las Fuerzas Armadas del municipio de León, como lo sostiene la denuncia.

Familiares del enfermero confirman que se encontaba en calidad de detenido hasta las 12:50 de hoy, sin embargo fue liberado alrededor de la 1:30 de la tarde. De acuerod con la información proporcionada por el personal del hospital, los policias reaccionaron así por falta de atención a quien dicen, era su amigo o familiar, presuntamente un policía. Los familiares del enfermero confirman que los elementos de seguridad amenazaron al personal de salud con mandarlos golpear si no recibía atención su paciente.

Las veriones tanto de los elementos de seguridad como del personal médico son completamente distintas, por lo que se abrirá una carpeta de investigación al respecto para deslindar responsabilidades y llegar a la verdad de los hechos.

Personal de salud, entre médicos y enfermeras, se ha manifestado a las afueras del Hospital Pediátrico para exigir mejores protocolos en la atención de urgencias de coronavirus, pero también de emergencias generales. Piden por su seguridad, por la de su compañero y por una respuesta clara de parte de las autoridades para así poder ejercer su profesión en condiciones adecuadas y seguras. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

*Con información y fotografía de Sin Embargo

Post a Comment