f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

El cacique mayor de Duarte, Evaristo de la Rosa, fue asesinado

El cacique mayor de Duarte, Evaristo de la Rosa, fue asesinado

La tarde del martes 30 de junio fue asesinado Evaristo de la Rosa, uno de los principales operadores de votos electorales. Los hechos ocurrieron en el Camino a la Presa de Duarte, cuando regresaba de un banco de arenas.
Evaristo fue emboscado por sujetos armados a bordo de motocicletas que lo cerraron el paso y le dispararon; esta no era la primera ocasión en que intentaban asesinarlo, en marzo de 2016 denunció que él y su hijo sufrieron un atentado, pero en aquella ocasión ambos resultaron ilesos.

¿Quién fue Evaristo de la Rosa?

Alberto Evaristo de la Rosa fue un polémico operador de votos que en los años 80 trabajó para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) –controlaba los votos del campo, movilizaba a los campesinos para apoyar a los candidatos–, sin embargo, cuando éste perdió peso electoral, el hombre se cambió a las filas del PAN.

Evaristo se sabía todas las trampas de la época: el ratón loco, el carrusel, el taquero, las urnas embarazadas, los muertos que votan. Era un auténtico mapache electoral.

Del agrado de muchos y para otros no tanto, fue un líder campesino en temas electorales y ejidatarios y cuando MORENA tomó fuerza se cambió de partido y ahora representaba en el campo al partido del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Post a Comment