f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Cárteles reclutan a jóvenes en anexos y centros de rehabilitación

Cárteles reclutan a jóvenes en anexos y centros de rehabilitación

Alcántara Soria, menciona que urge una buena coordinación por parte de las autoridades estatales y federales para frenar la violencia que impera en Guanajuato.

El ex procurador de justicia del estado de Guanajuato, Juan Miguel Alcánta Soria, mencionó que los ataques a anexcos y centros de rehabilitación registrados en Irapuato, no sólo el ocurrido el 1°de junio, sino todos los anteriores, se debe a que los cárteles que operan en la entidad, aprovechan estos centros para reclutar a jóvenes que enfrentan problemas de drogas.

“Y, sin embargo, el Cartel Jalisco, como no tienen la misma base social que ‘El Marro’, va a encontrar en esos anexos la manera de reclutar para colaborar con estos grupos delictivos algunos de estos jóvenes”, refirió.

Este es el motivo principal por el que se han perpetrado los ataques en distintos centros de rehabilitación, además, de varios ataques a comercios como tallerles mecánicos o vulcanizadoras.

“Por eso hemos visto en el estado que unos atacan a unos negocios o centros del rival y no hay más que un efecto de la disputa entre estos dos cárteles que ha alcanzado niveles terribles para el estado”, refirió.

Pese a lo que indiquen las autoridades en operativos, en realidad no se ha visto una coordinación íntegra por parte de las 3 órdenes de gobierno para enfrentar la situación crítica bajo la que se encuentra la entidad.

“Estamos peor que nunca en materia de coordinación, una tarea que le toca en buena medida al secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que es precisamente la de coordinar las estrategias, las acciones, los programas de seguridad”, señaló.

*Con información de Milenio Diario

Post a Comment