f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

¿Zamarripa es Fiscal por “pase automático?

¿Zamarripa es Fiscal por “pase automático?

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, actual gobernador de Guanajuato, comentó que al inicio de su administración informó por medio de un oficio al Congreso Local que gracias a un “pase automático” el Procurador Carlos Zamarripa se convertiría en Fiscal.

“Me permito hacer de su conocimiento que he determinado, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 77 de la Constitución que el Lic. Carlos Zamarripa continúe en su cargo como Procurador General de Justicia, lo que hago del conocimiento del Congreso del Estado, toda vez que su nombramiento fue ratificado por este poder el 12 de marzo de 2009”, dicta el oficio enviado.

Después de esto, se pronunció públicamente por la conveniencia de mantener el pase automático para que Zamarripa fuera Fiscal, mencionó que “cuando hay un buen Procurador, hay que ratificarlo”.
Además, la bancada panista coordinada por Jesús Oviedo Herrera confirmó su aprobación a esta elección y aseguró que no movería las reglas juego.
Para 2019, Carlos Zamarripa, protegido por un equipo antimotines y en medio de algunos disturbios, tomó protesta en el Congreso para un periodo de nueve años como el primer titular de la Fiscalía General del Estado, organismo autónomo.
Post a Comment