f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

PAN, PRD y PRI podrían ir juntos contra AMLO en 2021

PAN, PRD y PRI podrían ir juntos contra AMLO en 2021

El PAN y el PRD comienzan a cerrar filas rumbo a la elección intermedia de 2021 para luchar contra el control que tiene MORENA en las cámaras de Diputados y Senadores.

Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolución Democrática (PRD), quienes son parte de la oposición al gobierno actual, en la elección de 2021 se jugarán el control de los congresos federales, las gobernaturas y así restar poder al actual presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido MORENA.

Fernando Belaunzarán, representante del PRD y Marko Cortés Mendoza del PAN, hicieron comentarios sobre la elección del año entrante, sus partido, estrategios y posibles alianzas donde parece que no hay consenso: “la alianza que cumplió una década continuará sin miedo al pragmatismo”, declararon.

Ambos líderes no cierran las puertas al PRI, pese a ser la oposición en años anteriores, pues lo importante es sumar aliados y restar poder en las cámaras de Diputados y Senadores. El PAN, por su parte, condiera que si hay justificación, se puede llegar a concretar una alianza entre los 3 partidos para lograr su objetivo.

En la elección intermedia del 2021 estarán en juego 21 mil 368 cargos y 15 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Se renovarán las Cámaras de Diputados con 500 legisladores electos, 300 por mayoría relativa, 200 por la vía plurinominal.

La BOA, fabricación y calumnias contra el gobierno actual

Sobre la presentación del documento del Bloque Opositor Amplio (BOA), es decir, contra el gobierno federal actual. Ambos políticos descalificaron el texto del que la misma vocería del Gobierno de México dijo desconocer su origen. Lo consideraron como una fabricación y una calumnia contra la oposición.

Al respecto el dirigente del PRD comentó:

“¿Quién elige el nombre de una víbora para promoverse? Andrés quiere nombrar a sus opositores porque sabe –debe tener información– que hay pláticas para poder ir en alianza en algunas elecciones. Es cierto, nos lo han demandado muchos ciudadanos, de sociedad civil que los partidos se abran a candidaturas ciudadanas, que asuman la agenda ciudadana y que la oposición se una. Eso es sentido común, es correcto.

Lo segundo que quiere hacer Andrés Manuel, además de descalificar a los medios y periodistas y ponerlos como oposición, es de una vez descalificar a la alianza opositora. Eso de decir que dan a conocer un documento del que la veracidad y origen desconocen, te das cuenta del bajo nivel, pero bueno, será una elección complicada porque Andrés Manuel está polarizando el país y eso es jugar con fuego”, dijo Fernando Belaunzarán.

Por su parte Marko Cortés señaló que BOA es creación de López Obrador.

“Ya se sabe que salió de sus propias oficinas de gobierno y es parte de su estrategia distractora para no hablar de lo que sí es preocupante: que ya llevamos hasta el momento, de manera oficialmente reconocida, más de 17 mil personas fallecidas por el Covid.

Eso en materia de salud pero también en lo económico, porque es grandísimo el número de personas que se ha quedado sin empleo, enorme el número de empresas que han tenido que cerrar y de eso el Gobierno no habla.

(El Presidente) No habla del incremento a la violencia y la inseguridad y por eso saca el BOA, porque le encanta hacerse víctima, pero las víctimas somos todos los mexicanos que vemos cómo se está afectando con las decisiones del Gobierno al país; cómo la mala actuación del Gobierno está costando vidas humanas y cómo la mala actuación y falta de apoyo está costando pérdida de empleos y cierre de negocios”, señaló.

El dirigente panista señala que López Obrador quiere distraer a la gente con BOA:

“El Presidente lo que busca es distraer la atención de otros temas y de hablar de asuntos creados por él mismo, tener enemigos imaginarios y traer a la gente distraída con el BOA que es su propio invento.

Eso no quiere decir que en el PAN no estemos trabajando por construir un plan, un proyecto rumbo a la elección de 2021 de la mano con la sociedad civil y con otros partidos. Lo que buscamos es generar un contrapeso en la Cámara de Diputados para poder reconducir la política económica, de seguridad y social; asignar presupuesto a las diferentes labores que son prioritarias para municipios y estados, como es el fortalecimiento de los cuerpos policiacos, equipamiento; aportar a energías limpias y renovables.

El Ejecutivo parece más jefe de partido político que Jefe de Estado”, dijo.

*Con información de AM Diario

Post a Comment