f

Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw. Be.
Image Alt

Muere mujer embarazada por covid-19 en Guanajuato

Muere mujer embarazada por covid-19 en Guanajuato

El deceso ocurrió en la ciudad e Celaya, informó el Secretario de Salud.

Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, informó que durante el pasado fin de semana murió la primera mujer embarazada en el estado a causa de coronavirus, el hecho ocurrió en el municipio de Celaya.

Compartió que la mujer de 30 años de edadestuvo 19 días hospitalizada, incluso se tuvo que intervenir en su embarazo el 12 de junio por las complicaciones de salud que estaba teniendo la madre. El bebé ha sobrevivido hasta ahora, se le aplicó la prueba de covid-19 y dio negativo.

“Era de Celaya, tenía un poco más de 30 semanas de gestación, hace algunas semanas se había tenido que interrumpir el embarazo, es lamentable que estén sucediendo estas situaciones, estuvo bien atendida, se dio todo el protocolo de atención, no se escatimó absolutamente nada, no fue en un hospital de la Secretaría de Salud, pero estuvimos muy pendientes, al ser un embarazo de alto riesgo y al trabajar en equipo, para brindar todo el apoyo y tuvo evoluciones, pero el fin de semana se complicó”, dijo el secretario de Salud.

Reporte general de mujeres embarazadas

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, en todo el estado se han registrado 45 contagios en mujeres embarazadas, de las cuales 15 son originarias de la ciudad de León, 5 de Romita, 5 de Irapuato, 5 de Juventino Rosas, 3 de Silao, 2 de San Miguel de Allende, 2 en Celaya, mientras en que San Luis de la Paz, Uraingato, Tarandacuao, San Francisco del Rincón, Salvatierra, Coroneo y Pueblo Nuevo se han detectado un casa en cada uno de ellos.

De estos 45 casos, 20 son mujeres que se encuentran en el primer trimestre de gestación, 17 en el segundo trimestre, mientras que 8 corresponden al último trimestre. También se han contabilizado 6 casos en que recién an dado a luz y están en periodo de perperio.

*Con información de El Sol de León

Post a Comment